LolaOrtiz_Estrategias_dusi

Publicada la 3ª Convocatoria de Estrategias DUSI: Lola Ortiz nos ofrece sus claves

Publicada en Publicada en GOBERNANZA
Comparte a través de: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

 

La Tercera Convocatoria de Estrategias DUSI -Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado- fue publicada el 21 de septiembre en el BOE con la Orden HFP/888/2017, de 19 de septiembre, en las que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020; y por la que se aprueba la Tercera Convocatoria para la selección de dichas estrategias.

Lola Ortiz de la Subdirección General de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública presentó en la Jornada “El Desarrollo Local y Urbano en el nuevo período de programación 2014-2020” organizada por Prodetur, el pasado 20 de septiembre en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), la nueva convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbanos Sostenible.

LolaOrtiz_AdolfoBorrero

Lola Ortiz y Adolfo Borrero, en un receso de la Jornada.

 

Tras la jornada Lola Ortiz nos concedió una entrevista en la que nos explicó cuáles eran las claves de esta nueva convocatoria y sus recomendaciones para presentar propuestas.

La tercera convocatoria DUSI tiene 353 millones de euros regionalizada por Comunidades de Autónomas” aclaró y entre las modificaciones más destacadas de esta nueva propuesta financiera, las relativas a los porcentajes para los objetivos temáticos. “Se reduce un 5% el objetivo temático 6 relativo a Medio ambiente y Patrimonio nacional. Se reduce un 5% el objetivo temático 2 de Administración Electrónica y Smartcities. Se incrementa un 10% el objetivo temático 9 de Inclusión social”.

objetivostematicos_DUSI

Un cambio producido en esta nueva edición de las Estrategias DUSI es que “se pueden presentar las ciudades más de 20 mil habitantes en 2014, 2015 ó 2016”.

ayudasmunicipios_dusi

Otra de las modificaciones con respecto a convocatorias anteriores, las relativas a los tramos de ayudas por población: “para municipios con población entre 20 y 50 mil, 5 millones de euros de ayuda. Para municipios entre 50 y 100 mil personas, las ayudas serán de 10 millones de euros. Y para más de 100 mil habitantes, ayudas de 15 millones de euros”.

Durante la presentación hizo mención a un nuevo valor en las puntuaciones de los proyectos estratégicos presentados a esta convocatoria.

modificaciónpuntuacióndusi

Lola Ortiz también nos ofreció unas recomendaciones para aquellos municipios que están pensando en presentar sus propuestas:

  • No dar por justificado nada. Todos los criterios deben estar explicados y no dar por supuesto cuestiones que quizás el evaluador no conozca o tenga que buscarlas por otras vías.
  • Todos los apartados deben estar muy bien descritos y muy bien justificados.
  • Coherencia en la estrategia. Deber haber un hilo conductor desde la definición de los retos hasta la definición de las líneas de actuación.

 

Comparte a través de: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *