Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, una oportunidad de negocio

Publicada en Publicada en TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES
Comparte a través de: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

 

En septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En este documento se incluyen diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 metas asociadas que abarcan áreas esenciales como la pobreza, los derechos humanos, la seguridad alimentaria, la salud, el consumo y la producción sostenibles, el crecimiento, el empleo, las infraestructuras, la gestión sostenible de los recursos naturales, los océanos, el cambio climático y la igualdad entre mujeres y hombres.

Dentro de este documento y enmarcado dentro de los ODS se contemplan a las empresas como agentes transformadores y piezas clave para el futuro de la sociedad.

El informe de la Red Española del Pacto Mundial reconoce que el 97% de las empresas del Ibex 35 tiene presentes los ODS en su estrategia de negocio y reconoce 60 oportunidades de mercado relacionadas con estos Objetivos, agrupándolas en bloques como “Ciudades”; “Energía y materiales”; “Alimentos y agricultura” o “Salud y bienestar”.

 

Oportunidad para el sector empresarial sevillano

El próximo 13 de febrero se celebrará en Sevilla, en la Fundación Cajasol y organizado por la Agenda de la Empresa, el evento “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, un sinfín de oportunidades para el sector empresarial”.

En él intervendrá, entre otros, Adolfo Borrero, vicepresidente de AMETIC y CEO de Aalto Consultores, que nos desvelará las oportunidades que brindan a las empresas los ODS en su proceso de transformación digital.

Manuel Bellido, director de Agenda de la Empresa y Adolfo Borrero nos ofrecen en este vídeo algunas de las pinceladas de lo que será el evento e invitan a asistir a toda aquella empresa que quiera conocer cómo pueden los ODS proporcionar crecimiento a su negocio.

Si está interesado en acudir al evento, se puede hacer la inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1m3OVkrJ5lcx0x2RXjssZHV2pvvQciAqq6pqUPlzhbIY/viewform?edit_requested=true

 

Comparte a través de: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *