La movilidad sostenible para los Destinos Turísticos Inteligentes

Publicada en Publicada en TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES
Comparte a través de: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Los visitantes y residentes de un destino turístico deben poder disfrutar y vivir en zonas con movilidad sostenible en el que convergan la utilidad con la eficiencia de un sistema de transporte inteligente. Donde se ofrezcan servicios encaminados a satifascer los requerimientos de los que viven en la zona permanentemente con las exigencias de los picos de demanda turística eventuales. En sí, los Destinos Turisticos Inteligentes son una excelente oportunidad para que el sector de la movilidad ofrezca sus mejores servicios y productos de cara a un turista no solo nacional sino internacional.  

La movilidad es una actividad transversal que genera aspectos positivos en múltiples sectores vinculados a los Destinos Turísticos Inteligentes. Las TICs aplicadas a este ámbito tienen como objetivos: el acortar los tiempos de desplazamiento, la reducción de la congestión del tráfico, la gestión inteligente del parking urbano, la disminución de la contaminación.

Como así lo refiere Segittur, Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el ámbito de la movilidad se deben desarrollar sistemas que cubran “los requerimientos en el campo de la gestión y congestión del tráfico, y por otro lado, sistemas vinculados al acceso eficiente y al disfrute de los atractivos turísticos”.

Hay múltiples oportunidades que brinda la movilidad en las ciudades inteligentes así como en los destinos turísticos inteligentes: generación de información actualizada sobre tráfico, uso de tecnología LED en el viario público, aplicaciones para conocer plazas de parking disponibles, sistemas predictivos para aparcar, aplicaciones para todos -la accesibilidad en la movilidad también como punto fuerte-, etc. Son cada vez más numerosas las aplicaciones y plataformas que apuestan por dar solución al tráfico, a la contaminación, y al crecimiento urbano dando respuesta de forma inteligente, eficiente y sostenible.

Movilidad y Digital Tourists

Sobre movilidad y otros aspectos relevantes en los Destinos Turísticos Inteligentes se hablará en Digital Tourist.

Más información en: http://ametic.es/es/evento/digital-tourist-2018

 

Comparte a través de: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *